24
Mié, Abr

Las 7 mejores cosas que puedes hacer en Cusco

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudad de Cusco fue en la antigüedad conocida como la ciudad de los dioses por el imperio Inca, actualmente es considerada por la Constitución peruana como la capital histórica del país, por eso, aquí están 7 cosas que debes vivir en Cusco y sus alrededores.

Tu viaje extraordinario comienza con tu hospedaje. Podrás encontrar hoteles en Cusco de gran calidad y muchos de ellos prestan servicios exclusivos como spa y también restaurantes de primera, y aunque lo más tentador sea quedarte, hay muchas cosas más por ver en esta ciudad y sus alrededores.

Sube a la ciudad de Machu Picchu

Por supuesto, como no podría ser de otra manera, es imprescindible realizar una visita a la ciudad de Machu Picchu, considerada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

Claro, debes conocer esta antigua ciudad, pero de una manera única, por ejemplo, a bordo del un tren de IncaRail, esta es una de las únicas formas de acceder al pueblo de Aguas Calientes, también puedes tomar un viaje en helicóptero.

El pueblo de Aguas Calientes se podría considerar como una de las entradas hacia Machu Picchu, una de sus más directas formas de subir.

No hay caminos cerca de Machu Picchu para que puedas llegar en auto de manera completamente intencional pues así se puede controlar mejor la entrada de los visitantes para evitar que se dañen los monumentos, en este tour también contarás con un guía certificado.

Visita ciudadela de Machu PicchuVisita ciudadela de Machu Picchu | foto El Regional

Visita la montaña de colores

Vinicunca, en la Cordillera del Vilcanota es otra de las paradas obligadas cerca de Cusco, esta forma parte de los Andes peruanos y se eleva a más de 5200 metros sobre el nivel del mar.

La particularidad de esta montaña radica en sus diferentes tonalidades, la arena se torna de colores turquesa, lavanda, fucsia e incluso dorado.

Atractivo turistico de CuscoMontaña 7 colores del Cusco | Fotografía El Regional

Pero no te preocupes, no es un acto de magia ni una configuración impulsada por los humanos, sus colores excéntricos se deben a la presencia de distintos minerales en la arena como el magnesio, óxido de cobre, hierro y azufre.

Sin duda, uno de los sitios en los que debes tomarte obligadamente una fotografía pues sus colores no necesitan de ningún filtro.

En un tour puedes optar por contar con servicio de almuerzo, transporte privado desde tu lugar de hospedaje en Cusco y también un guía certificado para vivir esta experiencia con toda seguridad.

Descubre la gastronomía cusqueña

Gracias a su legado que viene desde la presencia de los Incas y a la fusión de sabores que los españoles trajeron a estas tierras, la gastronomía de Cusco es única en el mundo y presenta distintas preparaciones con técnicas variadas que debes conocer.

Los restaurantes en Cusco no son iguales uno del otro, cada uno tiene su particularidad y su estilo único, por ejemplo, la Cusqueñísima Picantería.

Picantería es un término utilizado en Perú y Ecuador para referirse a preparaciones picantes, así que ten cuidado al pedir tu platillo.

Aquí puedes pedir un caldo de malaya, chupe de peras, capchi de setas o el tradicional guiso de rabo, todos platillos tradicionales que debes probar.

La pizzería Trattoria Casa Grande es otro lugar que no te puedes perder, aquí puedes probar una auténtica pizza tradicional, así como diferentes tipos de pastas e incluso lasañas.

Písac, pueblo Inca

Cerca de Cusco existen una gran cantidad de sitios sagrados, Písac es una de ellas, este complejo arqueológico en la cordillera de Vilcabamba cuenta con un observatorio astronómico.

Los Incas le atribuían una gran importancia al estudio del cielo y por ello diseñaron este observatorio desde el cual analizaron los movimientos de los astros y también realizaban ceremonias en su honor.

Lago de Humantay

Como ya se ha mencionado, Cusco y sus alrededores cuenta con muchas más atracciones, además de Machu Picchu, una de ellas es el lago sagrado de Humantay.

Esta es una laguna en medio de grandes montañas nevadas, es posible realizar un campamento cerca de la zona y también disfrutar de platillos tradicionales como tamales con papas y cuy o un guiso de chumos.

Paseos a caballo

Esta es una experiencia especial en la que puedes disfrutar, con ayuda de un guía, de visitar comunidades andinas, así como su vida diaria, lo mejor, montando a caballo.

Ver los ganados de ovejas y alpacas, así como templos incas que son poco conocidos es lo que complementa esta experiencia.

Viaja en el tren Vistadome

Esta es una excursión privada de 2 días en la que podrás descubrir sitios importantes de la cultura inca y también el valle sagrado, junto con sus zonas arqueológicas.

Todo esto dentro del tren vistadome, un tren panorámico con cristales por doquier, ideal para admirar la grandeza natural de Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1