27
Sáb, Abr

El Regional de Piura cumple 21 años de permanencia como diario digital

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diario El Regional de Piura, cumple este 22 de septiembre 21 años de permanente trabajo periodístico. Durante el tiempo transcurrido, se ha logrado ser reconocido no solo en el ámbito de la región Piura, sino igualmente ser fuente informativa para piuranos y piuranas que viven en otros lugares fuera del país e igualmente para otros que desean profundizar respecto a este territorio.

Durante todo este tiempo, hemos pasado del intento de descentralizar el país, pasando por las acciones de la recentralización que traban el desarrollo nacional. Igualmente, en los últimos tiempos, de la precaria democracia se ha pasado a una situación de riesgo, donde impera las acciones abyectas y arbitrarias, habiéndose roto el equilibrio de poderes.

Tras llevar a la irracionalidad a Pedro Castillo Terrones, el Congreso de la República se hizo del poder, nombrando primero a la vicepresidenta en su reemplazo, coludiéndose con ella para alinearla a sus insanos intereses, exigiéndole una represión asesina, la cual ha permitido abrir una puerta donde todo lo indebido es posible.

“Esta democracia, ya no es democracia” es un estribillo que la población repite en diversos escenarios, así como le enrostran a Dina Boluarte el “Dina asesina, el pueblo te repudia” expresión que se fundamenta en los asesinatos habidos contra ciudadanos que salieron a las calles a protestar por la situación política.

Debido a esta situación, la mayoría de peruanos rechaza al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo. Pese a ello, ni uno ni el otro, busca devolverle al pueblo su capacidad de decidir y de resolver una crisis mediante la fuerza de su voto. Prefieren amedrentar con balas, lo que en una democracia real se resolvería mediante los mecanismos que ofrece la gravedad de los hechos.

Si bien es cierto que el plano nacional está marcado de diversos tamices, en el regional o local, la situación no es diferente. La incapacidad funcional de uno, la falta de liderazgos de otros, se mezcla con temas de corrupción que cada cierto tiempo sorprenden. Pese a casos específicos, a detenciones múltiples, este mal que ya parece intestinal, se sigue repitiendo y repitiendo en todos los niveles de gobierno.

Refiriéndonos a Piura, que es la región desde la cual se difunden nuestros contenidos, no solo es la segunda en densidad demográfica, también lo es rica en hidrocarburos, en recursos hidrobiológicas, en cultivos de alto valor en el mercado, entre otros aspectos, que constituyen el contexto del Regional, que recibe con gran algarabía y retos pendientes, estos 21 años de feliz existencia en el norte del país.

Nuestro agradecimiento a Andrés Abad Teja, Carlos Alberto Chávez Girón, Juan Uriol Tassara, Víctor Arrunátegui Medina, Javier Velasco Izquierdo, Nery Sunción Salés, por darle identidad a este medio que además se nutre con colaboradores, que le dan calidad a nuestros contenidos. Feliz 21 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1