ERP. Llegó al cargo no por un proceso eleccionario, sino por la decisión discrecional del actual presidente de la República Lenin Moreno y ante la prisión del vicepresidente real. María Alejandra Vicuña, hace unos tiempos considerada un personaje político que avanzó significativamente en el Ecuador, decidió poner fin al mandato de vicepresidente del Ecuador. 

Leer más...

ERP. La desgracia que enlutó a Génova, no solo afectó a los propios nacionales, sino igualmente a otros que desde países tan lejanos como Perú, fueron en busca de mejores oportunidades a este país. Un peruano de 27 años y su novia, una italiana de 24 años, se encuentran entre los más de 40 fallecidos que dejó la caída, ayer, de un puente en Génova, Italia.

Leer más...

ERP. Perdió su territorio marítima y soberanía en la Guerra del Pacífico, después de aquel momento no han cesado en reclamar que Chile les devuelva la salida al mar que evite el enclaustramiento de este país en relación a otros de sudamérica. La Corte de la Haya, resolvió de acuerdo a sus competencias con 12 votos a favor y 3 en contra el pedido de acceso soberano al océano Pacífico. 

Leer más...

ERP. Fue una noche mágica y portentosa. Una delegación de autoridades y funcionarios de la región Piura, encabezadas por el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, participaron en la provincia ecuatoriana en la inauguración de la Feria de Loja, la más grande de dicho país, que se inició en las últimas horas y se desarrollará durante tres semanas hasta el 16 de setiembre próximo.

Leer más...

ERP. El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo este domingo presidente de Brasil, con casi 56% de los votos, frente a 44% para el izquierdista Fernando Haddad, según datos oficiales tras el cómputo de casi el 90% de las urnas. El resultado es similar a las útimas encuestas que se difundieron previa a la elección de este país. 

Leer más...

ERP. El economista Rafael Correa Delgado, expresidente exitoso del Ecuador, dejó el mandato encargando la postulación Lenin Moreno, quien posteriormente ganó las elecciones. Correa tiene orden de captura, en tanto que su reemplazante desde que asumió la gestión se alejó paulatinamente del legado y de la vinculación de su patrocinador. La justicia del Ecuador, ha solicitado prisión preventiva y la Interpol participará en su captura.

Leer más...

Más artículos...