ERP. Trabajó como de costumbre y era el último día de la semana sin pensar que moriría consecuencia de un accidente de trabajo. Es el lamentable caso del obrero Pedro Salazar Lalupú (57) quien falleció la tarde del sábado al quedar incrustado por el lado del cuello en unas varillas de fierro, hecho ocurrido en el distrito de Ignacio Escudero, de la provincia de Sullana.
El Ministerio de Transportes a través de Provias, construye unos puentes por el lugar donde trabajaba el fallecido, para ganarse el sustento diario. La obra es ejecutada por la empresa CASA SAC, bastante conocida en la zona, considerando que ejecutó los trabajos de la doble vía en la carretera Panamericana Norte.
La víctima Salazar Lalupú, quien trabajaba armando una estructura de fierro cuando una piedra cayó sobre él empujándolo y cayendo sobre las varillas que se incrustaron en su cuello, perdiendo la vida de manera instantánea. Hasta el lugar llegaron las autoridades que ordenaron el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Sullana.
"Pepe Canales", cómo era cariñosamente llamado, era un exmilitar y residía en la calle José de San Martín N° 146 de su natal distrito de Ignacio Escudero. Se dedicaba generalmente a realizar labores de construcción.