20
Sáb, Abr

Colegio de Ingenieros de Sullana recomienda se sigan con trabajos de Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comité Local del Colegio de Ingenieros de Sullana, se ha pronunciado respecto a las obras que se ejecutan en el Canal Vía de esta localidad y recomienda que por considerar que existe menor riesgo en la continuidad se prosiga adelante con los trabajos iniciados hace 50 días y que implicó levantamiento de lozas, sin haber realizado el vaciado que corresponde. 

Para los representantes del Colegio de Ingenieros, suspender los trabajos en esta etapa es dejar expuesta toda la infraestructura, se podría perder los muros del canal e incluso perjudicar a las viviendas que se encuentran en el área de impacto, por la erosión que se podría ocasionar en caso que existen lluvias considerables. 

Obras del Canal Vía deben continuar y no detenerse, recomiendan ingenierosObras del Canal Vía deben continuar y no detenerse, recomiendan ingenieros

En Comunicado Público, analizan las dos opciones planteadas para esta obra que fue contratada en la parte final del gobierno de Carlos Távara Polo y que no tiene la velocidad que se requiere para evitar que la lluvias impidan las actividades diarias. Indican los ingenieros, que suspender la ejecución tiene su riesgo y se encuentra vinculado a lo que podría suceder en caso de un período lluvioso. 

“Consideramos que los trabajos deben continuar, debiéndose hacer un plan muy detallado de tal manera que se minimicen los riesgos, se paralicen las demoliciones y se programen los vaciados en 3 turnos hasta llegar al punto donde se ha demolido, el Plan debe considerar procedimientos constructivos adecuados a las circunstancias actuales, como el uso de aditivos acelerantes de fragua, afirmado granular, colocación de cortina de concreto protectora de la erosión debajo del borde donde no se ha demolido, etc” recomiendan en su Comunicado.

El Canal Vía de Sullana, es la principal arteria de evacuación de aguas pluviales; en la condición como se encuentra solo implica un riesgo mayor a como quedó después del 2017. Seguir adelante es la recomendación de los ingenieros de esta localidad, para no exponer mucho más al deterioro de la infraestructura y mucho más a la población adyacente.

comunicado

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1