19
Vie, Abr

Sullana: recuperarán espacios públicos en colegios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras una reunión entre los representantes del municipio provincial de Sullana y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), se acordó ejecutar un plan de operativos sistemáticos para recuperar los espacios públicos o entornos en las instituciones educativas del centro y periferias de la ciudad.

A pocas semanas de iniciar las clases escolares 2019 las autoridades, direcciones de los planteles y padres de familia, apoyarán esta iniciativa con el propósito de "limpiar" los alrededores de los colegios de ambulantes, mototaxistas informales, vivanderas etc. para evitar los riesgos o peligros en los alumnos, sobre todo accidentes de tránsito producto del caos y desorden generado en algunas zonas hacinadas y tugurizadas de esta jurisdicción.

El colegio "Juan Velasco Alvarado N° 10411" que colinda con el mercadillo de la avenida Buenos Aires; y "José Matías Manzanilla", serán intervenidos, refirió el subgerente de Educación, Cultura y Deporte Sergio Valera Purizaca.

recuperaran espacios publicos

Los funcionarios ediles también reiteraron su compromiso de solucionar el saneamiento físico legal de los predios educativos, mejorar su infraestructura y apoyar la seguridad de los estudiantes. Respecto al primer tema, el gerente de Desarrollo Urbano, Arturo Ramos y el subgerente de Catastro, Juan Velasco, anunciaron que se harán las visitas para iniciar el levantamiento topográfico en 42 colegios del distrito de Sullana, una vez que la UGEL los agrupe por sectores y elabore el respectivo cronograma consensuado de trabajo.

Entre tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana, Juan Córdova Ruiz, asumió el compromiso de reforzar la seguridad externa en los colegios, durante el ingreso y salida de los escolares con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores tras el inicio del año escolar 2019.

 

Publicidad Aral1

Paypal1