19
Vie, Abr

Sullana: Carlos Távara inauguró proyecto de Seguridad Ciudadana pero no estaba culminado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto del Mejoramiento de la Seguridad Ciudadana, el cual tiene un costo de más de 9 millones de soles, presenta un 97% de avance y estaría culminado el 31 de enero, según la ampliación de plazo que ha presentado la empresa, explicó el gerente municipal Alain Alvarado Tabachi.

En una visita in situ a la nueva base de Serenazgo, que está ubicada en el Km. 3 de la carretera Sullana - Piura, Alvaro Tabacchi se entrevistó con el representante del Consorcio Ejecutor.

"No entendemos el apuro de inaugurar una obra que no ha sido recepcionada. Vamos agilizar todos los trámites que estén a nuestro alcance para poner en operatividad lo antes posible este sistema que ayudará a disminuir los altos índices de violencia", sostuvo Alvarado.

Alain Alvarado Tabachi inspecciona local seguridad ciudadanaAlain Alvarado Tabachi inspecciona local de seguridad ciudadana.

Por su parte, el encargado de la obra explicó que la demora se debe a que han solicitado una ampliación de plazo de 18 días para corregir las deficiencias técnicas que han encontrado en el expediente técnico. Además, informó que el 21 de diciembre se aprobó un adicional de S/. 390 mil en la anterior gestión.

El especialista, explicó al gerente municipal que el adicional contempla la edificación de una caseta, la construcción de losas y de un sistema de evacuación pluvial para evitar inundaciones. Además, se terminará la conexión de desagüe.

Finalmente, el gerente municipal Alvarado informó que una vez recibido el proyecto, la empresa contratista brindará un mes de operación asistida al personal que operará los equipos de la nueva base.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1