Las acciones incluyen impermeabilización y protección de infraestructura y equipos para garantizar la continuidad de los servicios de navegación aérea.
ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), inició los trabajos de prevención ante el posible impacto del Fenómeno El Niño en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura.
Las labores buscan proteger la infraestructura aeroportuaria y garantizar la continuidad de los servicios de navegación aérea ante eventuales lluvias intensas y condiciones de humedad.
Los trabajos se ejecutan en las instalaciones destinadas a la torre de control, oficinas administrativas y ambientes donde se encuentran equipos de navegación aérea, mediante acciones de impermeabilización y protección de espacios y componentes expuestos a las precipitaciones.
El aeropuerto de Piura forma parte de los seis terminales priorizados por CORPAC para la ejecución de medidas preventivas frente al Fenómeno El Niño, programa que contempla una inversión superior a S/ 1.9 millones.
Las acciones también se desarrollarán en los aeropuertos de Tumbes, Talara, Chiclayo, Trujillo y Chimbote, con medidas destinadas a reducir los posibles efectos de las lluvias e inundaciones sobre la infraestructura y los sistemas vinculados a los servicios aeronáuticos.
Entre las medidas previstas figuran la impermeabilización de techos, ventanas, paredes, pisos y puertas, así como la protección técnica de equipos sensibles que podrían resultar afectados por la humedad y las precipitaciones.
El programa también contempla el mantenimiento de equipos de navegación aérea y sistemas de protección a tierra, además de pruebas operativas de grupos electrógenos, sistemas UPS y otros equipos de respaldo.
Con estas acciones, CORPAC busca fortalecer su preparación y capacidad de respuesta ante eventuales eventos climáticos y mantener la seguridad y continuidad de los servicios de navegación aérea.
Diario El Regional de Piura

