ERP. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, realizó un operativo para verificar el estado en que se encuentran las piscinas, ubicadas en diferentes centros recreacionales, debido a la afluencia de bañistas, en vista a las altas temperaturas que se registran en la provincia de Sullana.
La diligencia, a cargo del Fiscal Provincial Jorge Arrunátegui Baca, de la Fiscalía de Prevención del Delito, se realizó con el apoyo de representantes de la Municipalidad de Sullana y especialistas de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFIS).
Los locales inspeccionados fueron, el centro campestre “Las Marías”, ubicado en el sector Cieneguillo Centro, en el A.H. Villa Primavera; la piscina ubicada en el local “La Casa del Maestro” y las piscinas del centro recreacional «El Molino», ubicadas en la Urbanización López Albújar 1ra. Etapa.
Luego del análisis, realizado por parte de los especialistas de DERFIS, se pudo determinar que se encuentran aptas para uso recreacional, además todas las piscinas tienen operativo el sistema de circulación de agua.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, anunció la continuidad de este tipo de operativos, a lo largo del verano, con el objetivo de prevenir posibles daños a la salud pública.
Asimismo los especialistas de la DERFIS, tomaron muestras de agua de las diferentes piscinas para su análisis en laboratorio, cuyo resultado se sabrá la próxima semana.