05
Dom, Ene

Gobierno regional y comunidad de Agua Blanca trabajan para salvar al árbol de la quina, en riesgo de extinción

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Sub Gerencia de Recursos Naturales, desarrolla el Proyecto Pusmalca, cuyo objetivo es proteger especies en peligro de extinción como la cascarilla o árbol de la quina –que aparece en el Escudo Nacional-, amenazadas por la deforestación, la contaminación o, en el caso de la fauna, por la caza furtiva.

Mediante el Proyecto Pusmalca, en Canchaque-Huancabamba, la Sub Gerencia, con apoyo de la población y viveristas de la comunidad de Agua Blanca, trabaja para salvar esta especie y garantizar su continuidad. La cascarilla ha sido explotada durante siglos por su corteza, que se utiliza para producir quinina, un medicamento utilizado para tratar la malaria. Debido a la sobreexplotación y destrucción de su hábitat, la especie está al borde de la extinción.

"La población de Agua Blanca están comprometida con los viveros, con la reproducción y cultivo de la cascarilla. Trabajamos arduamente para garantizar la continuidad de la especie", indicó Germán Correa, Inspector del Proyecto Pusmalca.

“Estamos comprometidos con la capacitación y empoderamiento de la comunidad para que puedan gestionar de manera sostenible los bosques y proteger la especie", señaló la Sub Gerente Regional de Recursos Naturales, Lucy Riojas Rivera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1