17
Mié, Abr

Piura: condenan a 10 años de cárcel por homicidio a sujeto en Huancabamba

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Jefferson Atoche Valladares, de la 1era Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a Esterli Surita Ojeda como autor del delito de homicidio, en agravio de Gabino Camizán García.

El Ministerio Público probó en juicio que el acusado atacó con un machete al agraviado realizándole cortes en una de las manos y en la cabeza, que provocaron su muerte, a inmediaciones de la carretera del caserío Talaneo de la provincia de Huancabamba donde fue descubierto el cuerpo el 05 de febrero de 2014.

Entre los medios probatorios presentados por la Fiscalía están las declaraciones de testigos oculares de la pelea entre ambos; un poncho azul encontrado al lado del cuerpo, con sangre y roto, perteneciente al acusado; la necropsia practicada al cuerpo que concluye como causa de muerte traumatismo encéfalo craneano severo; entre otros.

El 1er Juzgado Mixto de Huancabamba también estableció la suma de 20 mil soles como concepto de Reparación civil que el ahora condenado deberá cancelar a favor de los deudos del agraviado y dispuso se impartan las órdenes de captura a nivel nacional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1