fbpx
28
Mié, Sep

Morropón: prisión preventiva sujeto que habría abusado de su vecina

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Kelvyn Benyi Vicente Peralta (26) será internado preventivamente en el penal de Piura por 06 meses luego de ser acusado de abusar sexualmente de una de sus vecinas de 13 años , residente en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, con quien se comunicaba mediante WhatsApp. El indicado sujeto, por la gravedad del delito, podría recibir cadena perpetua. 

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto Eriksson Daniel Burga Villa, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de violación sexual de menor edad.

El hecho materia de investigación habría sucedido el pasado 04 de febrero en la madrugada cuando la menor accedió a ingresar a la vivienda de Vicente Peralta, en Chulucanas, quien la lleva con engaños hasta su cuarto donde la habría violado para luego retenerla hasta que la policía alertada por los padres de la niña llega a la vivienda, aprovechando la agraviada a escapar corriendo a los brazos de su familia.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, la declaración de la menor vía Prueba anticipada donde narró de manera coherente y detallada el agravio sufrido sindicando como responsable a Kelvyn Benyi Vicente Peralta.

Así también, se corrobora lo dicho por la menor con los suficientes, graves y contundentes elementos de convicción, esto es el acta de visualización de vídeos de videovigilancia, de constatación en el lugar de los hechos, entre otros, los mismos que fueron valorados por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255