fbpx
02
Dom, Oct

Chulucanas: prisión preventiva para mototaxista que abusó de pasajera

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Julio César Vilela Chávez (44) será internado preventivamente en el penal de Piura por 06 meses luego de ser acusado de abusar sexualmente de una de sus pasajeras cuando, en estado de ebriedad, le solicitó sus servicios para que la transporte en su mototaxi desde casa de su hermana ubicado en el A.H Ñacara del distrito de Chulucanas hacia su domicilio en el A.H Humano Villa Canadá del mismo distrito.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, escuchó los fundamentos de hechos que comprometen al acusado y después del análisis de los hechos emitió la decisión correspondiente. En dicho plazo, deberá emitir la setencia respectiva.  

Esta medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto Elber Francisco Vílchez Pacherrez, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón, en la investigación que le sigue como presunto autor del delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, previsto y sancionado en el artículo 172º del Código Penal; en agravio de M.E.Y.J. (31).

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito: el acta de intervención policial, de denuncia verbal, de visualización de vídeos registrados en cámaras de seguridad, el Certificado médico legal que corrobora lo denunciado por la agraviada, el dosaje etílico, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255