27
Sáb, Abr

Ayabaca: pobladores del distrito de Paimas se beneficiaron en feria informativa 'Llapanchikpaq Justicia'

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 200 personas se beneficiaron de los servicios que brindaron las diferentes instituciones del Estado, en la Feria Informativa Simultánea “Llapanchikpaq Justicia”, que se realizó en la plaza principal del distrito de Paimas y que fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia en coordinación con la comuna dicha localidad.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, quien mencionó que este era un espacio, mediante el cual Poder Judicial, ponía a disposición de la ciudadanía los diferentes programas sociales, atención médica, legal, psicológica y vocacional.

Agregó que el camión itinerante atendió consultas y orientación de procesos judiciales, además se ingresaron 10 demandas de alimentos y rectificación de partidas, con lo que se garantiza el acceso al servicio de impartición de justicia de las poblaciones vulnerables.

En la actividad además participaron el Jefe de la Autoridad Desconcentrada de Control del Poder Judicial de Sullana (ADC), Luciano Castillo Gutiérrez, así como del Alcalde Distrital, Rudy Palacios, entre otras autoridades.

Los pobladores recibieron atención de las siguientes instituciones: Poder Judicial, (ADC), Ministerio Público, Defensa Pública, Pronabec, Programa Juntos, Policía Nacional del Perú, Universidad de Frontera, Centro de Emergencia Mujer de Paimas, Centro de Salud Mental, Reniec, Centro de Salud de Paimas y Cetpro Santa Úrsula, Ejército del Perú, Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán”, SUNARP y ODAJUP.

Dato

Alumnos de 5to de secundaria de las Instituciones Educativas “Juan Velasco Alvarado” y “Jambur” que participaron del certamen, recibieron también charlas informativas en la “Casa de la Cultura” sobre temas como “trata de personas” y violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1