18
Jue, Jul

Ayabaca: nueve meses de prisión preventiva a padrastro por presunta violación sexual de menor de 13 años

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca Ricardo Farfán Palacios dictó nueve meses de prisión preventiva a padrastro de menor Víctor Raúl Troncos Chininín por presunto delito de violación sexual, tocamientos y actos de connotación sexual en agravio de su hijastra de trece años de edad en el distrito de Suyo.

Según el requerimiento fiscal el pasado 21 del presente personal de la comisaría de Suyo intervino al imputado, luego que su hijastra de 13 años revelara llorando a su tutora de que el día anterior había sido ultrajada por su padrastro. De acuerdo a las primeras declaraciones de la agraviada habría sido violada sexualmente desde que tenía 6 años.

Entre los elementos graves y fundados destacan la detención que se produjo en forma flagrante, el certificado médico, la prueba anticipada llevada a cabo ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca donde indica que desde el año 2016 estaba siendo víctima de abuso sexual y la amenazaba con agredirla físicamente.

El magistrado fundamenta su medida coercitiva considerando lo que dispone el artículo 173° y 176° del Código Penal, respecto a que las personas que tienen acceso carnal en cualquier parte del cuerpo, actos libidinosos o tocamientos indebidos en una menor de 14 años, será reprimido con pena de cadena perpetua o entre 9 y 14 años de cárcel.

Se establece que durante los nueve meses deben realizarse ciertas diligencias como constatación domiciliaria, pericia psicológica del investigado a fin de continuar con la secuela del proceso como es la etapa intermedia y de juicio oral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1