27
Sáb, Abr

Corte de Sullana realiza feria informativa y justicia itinerante en distrito de Paimas

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de brindar servicios jurídicos gratuitos a los pobladores que viven en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de Sullana realizará este viernes 29 de septiembre la VII Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq Justicia 2023 “Promoviendo una cultura jurídica de derechos”, en el distrito altoandino de Paimas – Ayabaca.

Las Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia” (justicia para todos) es de carácter nacional y simultánea y es organizada por la Corte de Sullana, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, en coordinación con la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial y la municipalidad distrital de Paimas.

El acto inaugural se desarrollará a partir de las 9:00 am en la plaza de armas del distrito y estará a cargo del titular del Distrito Judicial Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla y contará con la presencia de la coordinadora distrital jueza superior María Elvira del Rosario Alvarado Reyes, así como autoridades ediles y representantes de las instituciones invitadas.

Como parte de la Justicia Itinerante hasta el lugar llegará el camión equipado con internet y Sistema Integrado Judicial donde personal jurisdiccional del juzgado de paz letrado de Ayabaca a cargo del magistrado Ricardo Farfán Palacios recibirá de manera gratuita y célere las demandas de alimentos y procederá a fijar fecha de audiencia única en el lapso de un mes, donde las partes podrán conciliar o el juez dictará sentencia. Las demandas de rectificación de partidas se resolverán en el día.

También se harán presente instituciones estatales y privadas que brindarán orientación legal, psicológica, registral, vocacional y atención médica a los asistentes ofreciendo sus servicios de manera gratuita. Mientras, instituciones educativas invitadas, presentarán números artísticos.

Serán 17 las entidades que nos acompañen tales como: Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, la Autoridad Nacional de Control; Defensa Pública, SUNARP, Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer, Programa Juntos, Ministerio de Salud, Policía Nacional del Perú, Centro de Salud Mental Comunitario, UNF, UNP, RENIEC, ODAJUP, Centro de la Mujer “Flora Tristán”, Comité de Damas del Gobierno Regional y el CETPRO Santa Ursula.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1