fbpx
16
Mar, Ago

Sechura: Miski Mayo capacita a personal de salud en cuidado integral del adulto mayor

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su programa de Responsabilidad Social “Juntos por tu salud”, la compañía minera Miski Mayo realizó el programa de capacitación denominado “Cuidado integral del adulto mayor” dirigido a 60 profesionales, entre personal médico, técnicos y enfermeras de Sechura, Parachique, La Bocana, Puerto Rico y Bernal.

Este curso, que se desarrolló a través de sesiones virtuales la semana pasada, cumplió el objetivo de actualizar y fortalecer las capacidades del personal que labora en los diversos establecimientos de Salud de la provincia de Sechura, con el fin de mejorar la calidad de servicio de atención para los pacientes geriátricos. Los temas que se expusieron fueron: el proceso de envejecimiento, valoración geriátrica integral, síndromes geriátricos, cuidados paliativos, entre otros.

Este curso de actualización estuvo a cargo de la Licenciada María Zoila Grados Bautista, Enfermera Especialista en Geriatría y Gerontología, quien además cuenta con experiencia como enfermera asistencial en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud en el Servicio de Geriatría.

Asimismo, en la reunión estuvo presente la Lic. Jocelyn Chávez Farro, Directora Académica de la Institución Diplo-Cap Salud, quien agradeció a la compañía minera Miski Mayo por la confianza en la realización del curso. Por su parte, Paola Farfán, Superintendente de Gestión Social de Miski Mayo, invitó a los participantes de la capacitación a aprovechar la amplia experiencia de la expositora para poder mejorar los conocimientos que puedan tener sobre el cuidado del adulto mayor.

De esta manera Miski Mayo continúa aportando con mejorar el acceso a la salud de la población sechurana, promoviendo también en estas acciones su política de Diversidad e Inclusión, capacitando esta vez para beneficio de los adultos mayores, demostrando una vez más su compromiso con la provincia de Sechura y las comunidades cercanas a su operación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255