fbpx
16
Mar, Ago

Sechura: condenan a 12 años de prisión a violador de menor

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Juzgado ha cursado orden de búsqueda y captura. La fiscal adjunta provincial Karin Saavedra Saldaña, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura, obtuvo se dicte 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Alexander Martin Ordinola Palacios como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor, cuando tenía 15 años.

La fiscal probó en juicio que, en el mes de enero del año 2016, el acusado bajo violencia y amenaza agredió sexualmente a la menor cuando regresaban a una fiesta familiar luego de embarcar en un paradero cercano a un amigo en común, ingresándola a una casa abandonada del lugar.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están: la declaración de la agraviada quien de manera persistente durante las diferentes etapas del proceso ratificó su imputación hacia el referido sentenciado, corroborando su sindicación el Certificado médico Legal en el cual se evidenciaron escoriaciones en el área extragenital y lesiones en el área genital.

Así como la Evaluación Psicológica ante la DML y declaración testimonial del personal policial que recepcionó la denuncia, señalando haber observado a dicha menor llorosa y con la ropa sucia, realizándose la constatación en el lugar de los hechos.

El Juzgado además dispuso su ubicación y captura a fin que sea ingresado al centro penitenciario de Piura, además que deberá cancelar de suma de 3 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la agraviada y recibir tratamiento terapéutico.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255