19
Vie, Abr

Sechura: Ex comisario de Bernal es detenido durante operativo de Fiscalía anticorrupción y DIRCOCOR

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Javier López Romaní y los fiscales adjuntos José Jiménez Moscol y Miguel Jesús Berrú Huamán, del 3er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, intervinieron esta mañana las Oficinas de la Inspectoría de la PNP de Piura para llevar a cabo una diligencia de allanamiento e incautación de bienes y documentación que se encuentren vinculados a la denuncia pública ciudadana de los pobladores del Distrito de Bernal en contra de su ex comisario.

Asimismo, con apoyo personal de la Policía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, se detuvo al Alférez PNP Julio Orlando Pompilio Arévalo quien, conforme obra en denuncia, en su calidad de Comisario de la Comisaría del Distrito de Bernal - Provincia de Sechura en el año 2021, habría estado incumpliendo su labor o condicionándola a cambio de beneficios personales.

Durante la intervención se han incautado laptop, celular, cd´s y el Expediente Administrativo del investigado como presunto autor del Delito de Cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

detienen a policia Julio Orlando Pompilio Arevalo 1

Uno de los hechos que se le imputa es el cobro de un pago mensual de 200 soles al dueño de la Picantería “Vega del Chilco", para evitar la toma de represalias contra su negocio, pagados en efectivo o por depósito; siendo que el denunciante, bajo declaración jurada, indicó que cuenta con los vouchers de depósitos de pagos de los meses de octubre y noviembre del 2021 a la cuenta del investigado Julio Orlando Pompilio Arévalo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1