27
Sáb, Abr

Paita: alertan obras paralizadas y deficientes en distritos

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La localidad de Pueblo Nuevo de Colán fue escenario de la primera audiencia pública provincial “La Contraloría te escucha” del 2024 que congregó a decenas de ciudadanos y miembros de las organizaciones de la sociedad civil, quienes denunciaron obras paralizadas y deficientes en diversos distritos de la provincia de Paita.

Una de las obras cuestionadas corresponde a agua y alcantarillado y se ubica en Esmeralda de Colán. Esta impide brindar un servicio básico y de calidad a miles de familias de dicho sector y otros poblados vecinos. Similar situación se denunció en los distritos de Paita, La Huaca, Vichayal y Amotape.

Otro de los temas recurrentes fue el tráfico de terrenos, por lo que los dirigentes pidieron que se investiguen estos hechos.

De otro lado, hubo alertas sobre la falta de servicios básicos, de salud, educación y seguridad ciudadana en diferentes localidades. Al mismo tiempo, denunciaron la contaminación ambiental, principalmente por el arrojo de aguas servidas o residuales al mar.

Acercarnos a la población

Al respecto, el gerente regional de Control de Piura (e), Dick Seminario, se comprometió a brindar respuesta a las alertas y preocupaciones presentadas por los ciudadanos. “Nuestro propósito como ente fiscalizador es acercarnos a la población (…) Ahora estamos descentralizando las audiencias públicas”, destacó.

Asimismo, recordó que la Contraloría General viene realizando diferentes operativos para cautelar el buen uso de los recursos públicos, como los relacionados a la seguridad ciudadana, salud y educación.

Durante la audiencia pública, el OCI de la Municipalidad Provincial de Paita expuso los resultados del 2023, entre ellos la ejecución de 178 servicios de control (simultáneo y posterior) en esta provincia. Asimismo, efectuó una rendición de cuentas respecto a las alertas presentadas el año pasado. Los informes pueden ser consultados en el buscador.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1