26
Dom, May

Paita: realizan recolección de residuos sólidos en playa El Toril

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las acciones del cuidado del medio ambiente, el último sábado 02 de marzo, la EPS Grau colaboró con la Asociación Raíces Nobles en la primera Jornada de Limpieza en la playa El Toril, en la provincia de Paita, con el apoyo de diversas empresas que buscan contribuir al cuidado del ecosistema.

La playa El Toril, es uno de los lugares turísticos de la ciudad de Paita, pero debido a su ubicación constantemente se ve afectada por la acumulación de residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, que crean impactos negativos y que muchas veces se convierten en focos infecciosos. 

Desde tempranas horas, más de 80 personas; entre miembros de las empresas vinculadas y público en general, se dieron cita en la mencionada playa comenzando con las labores de recolección de basura y residuos sólidos en general que perjudican y contaminan el hábitat. Tras estas actividades, se pudo recoger casi media tonelada de basura.

“Queremos agradecer a todas las empresas que nos apoyaron en la campaña ‘HAZlo por tu playa´, al programa EDUCA Paita de la Municipalidad Provincial de Paita, al Voluntariado Ambiental del Gobierno Regional de Piura, Caja Paita, Somaq, entre otras empresas públicas y privadas quienes se sumaron desde las 8 de la mañana hasta el fin de esta importante actividad”, sostuvieron los representantes de Raíces Nobles.

Además, se hizo presente la ONG internacional World Wildlife Fund (WWF) quienes realizaron una limpieza submarina, retirando desechos que se encontraban en el mar. Por su parte, el Grupo de Boy Scouts también contribuyó al éxito de esta jornada de limpieza.

Del mismo modo, la asociación Raíces Nobles comentó que este solo es el inicio de grandes jornadas que se llevarán a cabo durante el año y se espera la ayuda y contribución de un mayor número de empresas aliadas para lograr grandes resultados, todo ello pensando en el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1