27
Sáb, Abr

Paita: nueve meses de prisión preventiva para presunto extorsionador

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Pedro Antonio Ruiz Falla como presunto autor del delito de extorsión, en agravio de una ciudadana que reside en la provincia de Lambayeque.

Conforme lo denunciado la agraviada venía recibiendo llamadas extorsivas donde le exigían la entrega de S/. 10,000 a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y contra su negocio, ubicado en el distrito lambayecano de Leonardo Ortiz. Por información de geolocalización se obtuvo que las llamadas y mensajes salían de la ciudad de Paita.

El equipo liderado por el fiscal provincial Luis Tapia Ponce, contando con el apoyo del fiscal adjunto Fredy Velásquez Zárate y de las asistentes Sharon Colonna y Victoria Adanaqué, ni bien tomaron conocimiento del caso (el pasado 16 de febrero) se abocaron a realizar las diligencias urgentes y necesarias para determinar la autoría de dichas llamadas extorsivas.

Y en coordinación con la Unidad Especializada de Extorsiones de Chiclayo y la Comisaría Ciudad del Pescador de Paita, se llevó a cabo un operativo negociando el depósito del dinero hasta la intervención de Ruiz Falla, el pasado 19 de febrero, cuando retiraba parte de la suma depositada.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención, de visualización del celular de la agraviada, de negociación, de visualización de cámaras de seguridad del agente, de timbrado del celular incautado al detenido dando positivo para el número incriminado del aplicativo WhatsApp y número normal, declaración de la agraviada y otros elementos.

Cabe mencionar que el detenido Ruiz Falla ya ha purgado condena hasta el 2023 por el delito de Robo Agravado siendo un reincidente, lo que también fue considerado por el Juzgado para emitir la medida coercitiva garantizando su participación en la investigación hasta que se determine su responsabilidad penal en juicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1