18
Jue, Abr

Por trabajos del PECHP, inicia captación alterna en PTAP El Arenal

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó que ya se ha puesto en marcha el sistema de captación alterna de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal a través del río Chira; ello debido al corte de suministro de agua cruda en los canales Norte y Sur, programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

La Jefatura de la PTAP El Arenal precisó que el sistema alterno inició operaciones desde ayer lunes, con el fin de mantener la continuidad de las operaciones de la Planta y asegurar el abastecimiento continuo de agua potable a Talara, Paita y anexos.

El funcionamiento de la captación de emergencia ha sido verificado por la Gerencia General de la EPS Grau, que inspeccionó la operatividad de la infraestructura de El Arenal, además del estado y operaciones de las estaciones de bombeo de agua potable a las localidades involucradas.

“Seguimos captando y produciendo en los parámetros habituales. El funcionamiento de la PTAP [El Arenal] no se ha visto afectado, por lo que se garantiza la dotación a nuestros usuarios”, detalló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1