19
Vie, Abr

Paita: Invertirán más de 3 millones para reconstrucción de la IEI 407 de La Islilla

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 3 millones de soles invertirá la Autoridad con Reconstrucción con Cambios en la provincia de Paita para la reconstrucción y rehabilitación de la I.E.I. n° 407 de La Islilla, que será ejecutada en la parte alta de esta caleta de pescadores, debido a que la actual infraestructura se encuentra en una zona de riesgo, de acuerdo al informe de Evaluación de Riesgos de Defensa Civil.

La obra educativa que beneficiará a más de 100 estudiantes de tres, cuatro y cinco años,era reclamada por la población local, con miras a las futuras clases presenciales. 

El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, acompañado de los regidores Florencio Chumo y Manuel Chunga, resaltó que esta obra es una realidad, "para un mejor desarrollo de los alumnos, que próximamente iniciarán clases presenciales”, señaló.

La autoridad edil puntualizó que en los próximos días iniciará la elaboración del perfil técnico del complejo educativo del nivel primaria y secundaria de dicha caleta, para lo cual pidió la ayuda de los congresistas por Piura, con el fin de conseguir el financiamiento para su ejecución.

Cabe mencionar, que el acto protocolar contó con la presencia del congresista Eduardo Castillo, quien aseguró que el bloque parlamentario por Piura está trabajando por las necesidades de los pueblos piuranos.

“Yo me comprometo a comunicarme con la gerencia de la EPS Grau para que me brinde explicaciones sobre este problema del agua y en la semana de representación, en el mes de febrero, venir con la colega Heidy Juárez, para armar una mesa técnica de resolución de los problemas que tiene el centro poblado de La Islilla”, detalló el legislador.

De acuerdo a las metas, el Consorcio Yacila VII, en un plazo de 150 días calendario, tiene a cargo la construcción de un sistema de drenaje pluvial, cerco perimétrico, tanque elevado, cisterna, seis aulas con sus respectivos baños, sala de profesores, cocina, depósito de material educativo, entre otros equipamientos para el buen funcionamiento del centro.

Exigen precio justo del agua

En otro momento de la colocación de la primera piedra, el alcalde de La Islilla, Juan Zapata Jacinto, conminó a los congresistas interceder ante la EPS Grau con el fin de reducir el precio por cisterna de agua, que actualmente ha subido alrededor de 144 soles.

“Somos una caleta de pescadores y el agua que compramos a la EPS Grau es para distribuirla entre nuestras familias, no es posible que de la noche a la mañana esta empresa nos pretenda cobrar a 144 soles una cisterna de agua de 36m3, cuando hace poco estaba 60 soles”, puntualizó la autoridad del centro poblado.

Zapata Jacinto, también recalcó que el 8 de febrero, el Gobierno Regional, les hará entrega del expediente del saldo de la obra de la carretera, para lo cual pidió la nuevamente la ayuda de los parlamentarios para cumplir con esa fecha.

La autoridad de esta importante caleta también exhortó a los congresistas apoyar al alcalde de Paita, para trabajar en la ampliación de la planta El Arenal, para que cuando se instalen las redes de agua en La Islilla, el agua llegue sin ningún problema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1