26
Vie, Abr

Municipalidad de Paita y TPE firman cuatro convenios interinstitucionales a favor de la niñez y las mujeres paiteñas

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy se llevó a cabo la firma de cuatro convenios interinstitucionales entre la Municipalidad Provincial de Paita y Terminales Portuarios Euroandinos, los cuales buscan incidir en el fortalecimiento de las capacidades de niños, adolescentes y mujeres emprendedoras. Esto gracias a que el pleno de concejo, en sesión ordinaria, desarrollada el lunes 31 de enero, aprobara la suscripción de estos importantes convenios con TPE.

El gerente de Desarrollo Social, lic. Wilfredo Seminario Gómez, explicó que su gerencia tendrá a cargo la ejecución de 3 proyectos. El primero está enfocado en la promoción del deporte en 3 áreas: fútbol, básquet y karate; un proyecto descentralizado que busca beneficiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia.

El proyecto: "Con deporte, niños y niñas felices en Paita", también se va a trabajar de forma articulada con la Misión Católica Castilla- Paita que dirige el padre Domingo Hospital para que, a través de sus ludotecas se siga fortaleciendo el desarrollo de las capacidades deportivas de los infantes.

Convenio TPE 03

El proyecto denominado: "Mujer me quiero", está enfocado desde una línea preventiva al tema de la violencia contra la mujer, una de las problemáticas sociales que tanto nos aqueja como sociedad. “Vamos a trabajar de forma articulada a través del Escuadrón Violeta y la Instancia de Articulación Local de lucha contra la Violencia a la Mujer y grupo familiar”, puntualizó el gerente de Desarrollo Social.

En ese sentido, el funcionario municipal agradeció el apoyo del fiscal, dr. Salvador Savinszki, quien trabajará temas de prevención contra el maltrato a la mujer, en el marco de este convenio.

"Seguimos creciendo sanos", es el tercer proyecto que se desarrollará gracias a esta alianza estratégica, el mismo que ya se desarrolla a través de la Meta 4, “estamos apostando para que la primera infancia, la niñez, los niños de 0 a 3 años se desarrollen”, recordó Seminario Gómez.

El cuarto proyecto: "Mujer Productiva", estará a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico Local, el mismo que busca capacitar a las mujeres paiteñas en cocina nacional y pastelería, con el fin de autogenerarse recursos económicos y convertirse en ciudadanas empleables.

Cabe destacar que, el objetivo de la gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y Turismo, de la Municipalidad de Paita, es brindar herramientas de trabajo a mujeres que se encuentran agremiadas en asociaciones que brindan asistencia alimentaria y promueven el emprendimiento local.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1