19
Vie, Abr

Gasnorp desarrollará talleres informativos para dar a conocer la masificación del gas en Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Gasnorp, encargada de la masificación del gas en la región Piura, desarrollará talleres informativos para que los pobladores de Viña del Señor conozcan de primera mano todo lo que implica la instalación del gas en la provincia de Paita. A partir de ahí, ellos decidirán si aceptan o no que la tubería de gas natural pase por su sector.

Esto fue parte de los acuerdos que se adoptaron, durante la reunión coordinada por el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata con los moradores de Viña del Señor, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, y la empresa Gasnorp.

El alcalde paiteño indicó que esta reunión es parte del compromiso que asumió con los pobladores de Viña del Señor, con la finalidad de disipar las preocupaciones de los pobladores que paralizaron las obras por temor al daño que podría ocasionarles la instalación de tuberías, porque entre las viviendas y tuberías solo existe una distancia de 5 metros.

Silva Zapata informó a los pobladores de Viña del Señor que en la reunión que sostuvo en Lima con el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro; funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos y de la Oficina General de Gestión Social, se comprometieron a informar a los ciudadanos sobre el proyecto de masificación del gas natural en la provincia porteña.

Cabe mencionar, que estos talleres informativos se organizarán en coordinación con la subgerencia de Participación Vecinal.

Cesar Ulloa, del Ministerio de Energía y Minas, puntualizó que si la población requiere información se hará incidencia en ello, “este proyecto no puede parar, y si la población requiere información, Gasnorp deberá brindarla”.

Avanza progresivamente

Por su parte, Chero Cruz, coordinadora de relaciones comunitarias de Gasnorp, indicó que la masificación del gas natural avanza progresivamente.

Inicialmente se beneficiarán a 25,000 paiteños, a través de los 6,000 hogares que serán conectados en los primeros años, de acuerdo con el contrato firmado entre el Estado peruano y Gasnorp. Las primeras viviendas de Paita contarán con el servicio en el 2022, dentro de las cuales se ha considerado a las familias del sector Viña del Señor.

La representante de Gasnorp, añadió que esta es una meta inicial y gradualmente más familias contarán con el servicio, según el avance constructivo de las redes de acero y polietileno, las cuales cumplen con la normativa del sector, altos estándares de seguridad y son supervisados de manera permanente por Osinergmin.

Finalmente, los funcionarios de Gasnorp señalaron que la red de acero distribuirá gas natural de forma segura, considerando la profundidad, las distancias y el espesor determinados por las normas técnicas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1