18
Jue, Abr

Gasnorp inicia en las siguientes semanas con la construcción de la estación para distribuir gas natural en Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas, iniciará en las siguientes semanas la construcción de la estación de distribución de la ciudad de Paita, en el marco de los trabajos para brindar el servicio de gas natural en dicha localidad, que forma parte de la Concesión Piura.

La edificación mecánica de dicha infraestructura, que se ubicará en el cruce de la carretera Piura - Paita - La Tortuga, concluirá en el primer trimestre del 2022 y posteriormente realizaría la puesta en operación en los primeros meses de ese año, según los cálculos de la empresa. Estas actividades se suman a otras que se vienen realizando en Piura y Sullana.

“En Gasnorp, continuamos con los trabajos para llevar gas natural a las familias de Paita y beneficiarlas con un recurso económico y amigable con el medio ambiente. Con el inicio de la construcción del ‘city gate’, damos un paso más para alcanzar ese objetivo”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

A la par de la construcción del ‘city gate’, en Paita, la empresa viene realizando una serie de trabajos en tres tramos del gasoducto de la Concesión Piura. En el Tramo 9, ejecuta el desfilo y soldadura de la tubería del gasoducto; en el Tramo 4, la soldadura, pintado, excavación de zanja y bajado de tubería.

Gasnorp Piura 02

Esta estación de distribución, junto a la de Sechura, completará las cinco estaciones programadas inicialmente para cinco provincias de la región Piura, las cuales son necesarias para iniciar la operación comercial de todo el sistema de distribución de gas natural en Piura.

Con el actual avance de los trabajos, Gasnorp apunta a concretar las primeras conexiones domiciliarias al servicio de gas natural en Paita y Sechura en el primer semestre del próximo año, según su plan de operaciones. En su primera etapa, de acuerdo con el contrato de concesión firmado con el Estado peruano, Gasnorp tiene la meta inicial de instalar conexiones de gas natural a 6 mil hogares, que representan cerca de 25 mil paiteños beneficiados.

La distribución de gas natural en Piura tiene una inversión comprometida de US$ 237 millones y busca beneficiar a 64,000 familias, 640 negocios de emprendedores y 45 clientes industriales, entre los que destaca la nueva Refinería de Talara. Con la infraestructura implementada, las familias piuranas contarán con la tarifa de gas natural más baja del Perú, lo que les representará un ahorro de más del 50% y favorecerá la competitividad de las industrias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1