ERP. Una Comisión de profesionales de la Dirección de la Producción del Gobierno Regional Piura realizó una evaluación preliminar de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA) de Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco, que sufrieron daños de consideración a consecuencia del fuerte oleaje registrado recientemente en el litoral norte.
El muelle del DPA Máncora perdió 15 metros de baranda, el mar también derribó la plataforma baja de embarque y desembarque de tripulantes, destruyendo los tableros eléctricos y electrobombas de la caseta principal; en tanto el muelle de Los Órganos sufrió mayor deterioro de su infraestructura: las escaleras de embarque se han desprendido de su anclaje y fueron arrastradas por las olas.
A su vez en El Ñuro fueron destruidas todas las barandas del muelle, la plataforma de embarque y desembarque de tripulantes, así como la tubería de agua salada; mientras que en el DPA de Cabo Blanco el fuerte oleaje causó el levantamiento de la cobertura del muelle y el agua ingresó a la caseta de bombas.
Durante la visita de la Comisión de profesionales encabezada por el director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, también se reportó en Máncora cuatro chalanas destruidas y otras cinco presentan daños. En Los Órganos se reportó dos embarcaciones hundidas y 10 con deterioro del casco debido al impacto del mar y de otras naves.