Municipalidad distrital de Lobitos y PETROPERÚ consensuan apoyo a población damnificada por derrame de petróleo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de Lobitos, constituida en una Mesa de Diálogo, se puso de acuerdo con la empresa estatal PETROPERÚ, para atender a la población damnificada y afectada por el desastre ecológico consecuencia del derrame de petróleo; acciones que van desde entrega de víveres, empleo y rehabilitación de espacios públicos, agua potable para la comunidad y otros.

Conforme se desprende de los acuerdos adoptados, la dación de empleo y rehabilitación de espacios públicos, comprende unas 300 ocupaciones; igualmente, PETROPERU entregará 5 canastas de alimentos por familia, por un valor de 300 soles cada una de ellas, serán entregadas por 5 semanas, para paliar los impactos negativos ocasionados por el derrame de petróleo.

Igualmente, la Municipalidad de Lobitos, informa que se otorgará agua potable para la comunidad, para tal efecto, la empresa petrolera llevará dos camiones cisternas con el líquido elemento durante tres meses. Asimismo, se dispone que las asociaciones del pueblo que representan a la población deberán oficializar a sus representantes con quienes se tiene que negociar.

Asimismo, se expresa que los representantes de las asociaciones deberán registrar mediante registro audio visual, donde se demuestre el nivel de cumplimiento de los acuerdos materia de la Mesa de Diálogo. De acuerdo a los compromisos, los daños ocasionados a las personas serán gestionados según las leyes vigentes.

Después de la cuarta entrega de canastas, ambas partes se reunirán nuevamente para evaluar el avance de los acuerdos y discutir otros temas. También PETROPERÚ asume la recuperación y limpieza de lo afectado por el derrame de petróleo, hasta que sean validadas por las autoridades competentes. Además, seguirán fortaleciendo su programa de trabajo con la comunidad.

Estos acuerdos son el resultado de la mesa de negociación y del compromiso del alcalde Ricardo Bancayán, quien, junto a su equipo y representantes de los sectores económicos del distrito, han trabajado incansablemente desde el primer día del derrame de petróleo en nuestra localidad, enfocándose en el diálogo y el trabajo en conjunto ha sido clave para alcanzar soluciones para nuestro distrito.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1