28
Mié, Feb

Talara: MPT delega facultades a municipalidad de Los Órganos en saneamiento físico legal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comuna organeña priorizará la necesidad de titular posesiones informales a fin de que los pobladores con su título de propiedad tengan la seguridad jurídica que les permita una serie de beneficios en materia financiera, así como acceder a los diversos beneficios que otorga el Estado Peruano.

El gobierno municipal provincial de Talara, esta mañana ha suscrito con su par distrital de Los Órganos un convenio interinstitucional a través del cual la comuna distrital podrá iniciar el proceso de saneamiento físico legal de las posesiones informales en los cuales el Organismo de Formalización de Propiedad Informal – COFOPRI no ha realizado el saneamiento respectivo.

Con la firma del documento por los alcaldes Jhony Zárate Vite y Manuel Garrido Castro, la comuna organeña priorizará la necesidad de titular estas posesiones a fin de que los pobladores con su título de propiedad tengan la seguridad jurídica que les permita una serie de beneficios en materia financiera así como acceder a los diversos beneficios que otorga el Estado Peruano.

El burgomaestre de Los Órganos reconoció y agradeció al concejo municipal de Talara por haber acogido su solicitud y no haberla demorado quedando demostrado la voluntad política del alcade y regidores provinciales para otorgar la delegación de sus facultades a la comuna distrital.

Por su parte, el alcalde de Talara ha reconocido la voluntad demostrada por el pleno de regidores provinciales que acogió el pedido de los vecinos organeños representados por su alcalde y que se plasma en un acuerdo de concejo que por mayoría autoriza la suscripción de este convenio interinstitucional que promueve la formalización en la provincia.

En tanto, el gerente municipal Jorge Vilela Agurto durante su alocución de bienvenida subrayó que la suscripción de este convenio es una muestra de descentralización y formalidad que también son pilares de la democracia. “El delegar funciones o competencias a una municipalidad distrital nos acerca a su población. Es una muestra de lo que deberíamos hacer en otras áreas o ámbtos. La formalización es el pedido de mucha gente, justamente de los más vulnerables de la provincia por acceder a una vivienda estableciendo la propiedad de cada uno de ellos”, afirmó.

Como se conoce, todos los seis distritos que conforman la provincia de Talara cuentan con diversas posesiones informales que carecen de titulación, las cuales deben ser saneadas para luego ser formalizadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1