28
Mié, Feb

Talara: reportan 340 nuevos casos de violencia contra la mujer de enero a octubre 2023

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a la estadística del Centro de Emergencia Mujer de Talara del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en los primeros diez meses del año 2023, se registraron 340 casos de violencia contra la mujer, predominando los maltratos físicos y psicológicos.

Según la tendencia, es probable que se llegue 400 casos a fin de año, con lo cual se superará el registro del año 2022 que reportó 350 casos. En Talara se registran 50 denuncias mensuales en el CEM Talara, siendo la mayor incidencia las agresiones psicológicas, físicas y sexuales contra mujeres menores de 17 años. Este último con un alto índice de incremento que debe ser tomado en cuenta por las autoridades responsables del cuidado de la integridad física de las menores de edad.

Se informó que el CEM Talara viene trabajando por años en esta provincia petrolera a través de talleres y otras dinámicas, temas de prevención de violencia en distintas Instituciones Educativas, orientando a los jóvenes, padres de familia y personal responsable de la educación, que siempre debe existir y poner de manifiesto el respeto que se le debe tener al género femenino.

Al respecto, la promotora del CEM Talara, Maribel Quispe, señala que muchas de las autoridades de esta provincia no acuden a las reuniones que convocan para tomar acciones urgentes y contrarrestar la violencia contra la mujer, interesándose más en invertir en obras de concreto y no en talleres de capacitación o la construcción de una “Casa de Refugio” que tanta falta hace para acoger a las mujeres violentadas mientras dure el proceso legal o la ayuda psicológica que brinda esta institución del Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1