29
Jue, Feb

Talara: capacitan a comunidad de Piedritas en gestión de riesgos y desastres ante potencial Fenómeno El Niño

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el inminente inicio del período lluvioso en Piura, debido a El Niño costero, la empresa de energía eléctrica Enel Generación Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y el Cuerpo de Bomberos Talara 67, realizaron un programa de capacitación a los miembros de la comunidad de Piedritas, en la provincia de Talara.

El programa se desarrolló en cuatro sesiones que incluyeron una revisión del marco legal del sistema de gestión de riesgos y desastres, cómo afrontar incendios, clases en primeros auxilios y medidas de prevención ante el periodo lluvioso que viene. Al finalizar la capacitación, los asistentes recibieron chalecos de emergencia, sacos de polietileno para enfrentar posibles inundaciones, linternas recargables y silbatos para un adecuado plan de evacuación familiar.

“Nuestro compromiso con la comunidad de Piedritas, que es nuestra zona de influencia directa, implica el esfuerzo por ayudar a sus habitantes en diferentes ámbitos, por eso los hemos capacitado para enfrentar desastres como las lluvias que vendrán por El Niño y así las familias participantes estén preparadas”, explicó Luis Chiok, jefe de la Central Termoeléctrica de Malacas de Enel, en Talara.

Las charlas estuvieron a cargo del equipo del área de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Talara, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Talara. Se entregó una constancia de participación a todos los participantes del programa y a la vez fueron nombrados como brigadistas de emergencia en su comunidad Piedritas. .El director, profesores y alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria de la institución educativa “Santa Elena”, de Piedritas también estuvieron presentes en las sesiones de capacitación dirigidas a la comunidad.

Enel Generación Piura, que cuenta con la central de generación eléctrica Malacas en Talara, reitera su compromiso de cuidar la salud de las personas y continuar apoyando a las comunidades vulnerables del Cono Norte y Piedritas, en Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1