ERP. Los docentes del instituto superior tecnológico Luciano Castillo de Talara esperan que el próximo año este centro de enseñanza ya esté equipado al 100% con la planta de revisiones técnicas para la especialidad de mecánica automotriz, planta de procesamiento de recursos hidrobiológicos para la especialidad de desarrollo pesquero y acuícola y que cada estudiante disponga de su computadora y que finalmente todas las carreras estén implementadas y equipadas.
Indican que ya tienen más de un mes que han retornado, tras 5 años de estar dando clases en la IE 15513 en condiciones no propias para la enseñanza de nivel superior.
Señalan que todavía tienen deficiencias ya que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, agua e internet. Sin embargo, manifiestan que se conoce que están haciendo algunas coordinaciones y esperan que las próximas semanas se pueda contar con estos servicios básicos para que los jóvenes estudiantes talareños puedan recibir su educación como debe ser.
Por su parte, la Mg. Haydee Castillo Valiente, directora de este centro de enseñanza superior, ha indicado que lo que falta es un 10% de la obra resaltando que en ello están comprendidas las unidades productivas que vienen de otros países como son: la planta de congelado, planta de revisiones técnicas, simulador de navegación.
La autoridad del instituto talareño ha denunciado que -por ejemplo- las computadoras fueron adquiridas en el 2018 y tras 5 años ya se han desactualizado y depreciado; y dijo que no iban a dar la conformidad y menos recibir esos equipos que durante este tiempo han estado almacenados sin uso.