25
Dom, Feb

Talara: tras ligera lluvia se derrumba muro de contención en asentamiento humano Luciano Castillo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A menos de 24 horas de la ligera lluvia que este miércoles temprano cayó sobre Talara, un muro de contención ubicado en el asentamiento humano Ampliación Luciano Castillo en el distrito de Pariñas, Talara, se desplomó habiendo puesto en riesgo de colapso varias viviendas de la zona.

El derrumbe afectó una vivienda ubicada a la altura del grifo San Martin que se desplomó al ceder el terreno sobre la que estaba construido el muro de concreto de cerco perimétrico; afortunadamente no hubo daños personales.

La ligera lluvia del miércoles terminó por debilitar la base del muro de contención y en la madrugada del jueves se informó al Serenazgo de su desplome lo que generó la preocupación de vecinos al considerar que los inmuebles del sector se encuentran en riesgo de colapso.

Asimismo, exigen que la subgerencia municipal de gestión de riesgos y desastres evalúe distintos sectores de la ciudad donde las viviendas se encuentran en alto riesgo y se les dé una buen protección ante el anunciado Fenómeno El Niño.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1