25
Dom, Feb

Talara: Campaña de Salud realizada por Enel Generación Piura se enfocó en la reducción de la anemia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su compromiso con la salud de las comunidades, Enel Generación Piura, en coordinación con el MINSA y el centro de salud de Talara, realizó la tercera campaña preventiva de salud, que estuvo enfocada en la reducción de la anemia. La jornada se desarrolló en el Instituto Politécnico Alejandro Taboada y tuvo como objetivo atender a personas vulnerables y brindarles servicios variados, como medicina general, oftalmología, inmunizaciones, planificación familiar y entrega de medicamentos gratis, entre otros.

“En total, durante el año hemos realizado tres campañas que fueron muy exitosas en el marco del compromiso que tiene Enel con la salud de las personas. Rescatamos el apoyo del Minsa, la Ugel Talara y el instituto Alejandro Taboada que nos dotó con estudiantes de enfermería”, comentó el ingeniero Luis Chiok, jefe de la Planta Térmica de Malacas de Enel.

Por su parte, Hugo Albán Gallo, médico jefe del centro de salud MINSA de Talara, resaltó la importancia de las tres jornadas preventivas de salud. “Han sido campañas de atención integral, con una diversidad de servicios ofrecidos a personas en estado de vulnerabilidad. Nosotros queremos seguir organizando campañas de salud en Talara y seguiremos aportando con el recurso humano”, señaló el funcionario.

Esta tercera campaña se enfocó en el diagnóstico y reducción de la anemia. Al respecto, Kristy Saavedra Ruiz, licenciada en enfermería, indicó que de las 90 personas que atendió su área, el 27% presentaron cuadros de anemia leve y moderada. “La mayoría de ellos fueron niños y adultos mayores”, precisó.

Saavedra Ruiz añadió que el tratamiento para combatir la anemia incluye sulfato ferroso, pero lo más importante es la alimentación: el consumo de sangrecita, hígado, bazo, cítricos y menestras. Por otro lado, la enfermera dijo que aún hay resistencia de algunas personas para vacunarse contra la Covid-19.

Enel Generación Piura, que cuenta con una planta de generación eléctrica en Talara, reitera su compromiso de cuidar la salud de las personas y continuar apoyando a las comunidades vulnerables del Cono Norte y Piedritas, en Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1