ERP. El comisario de la dependencia policial de Talara Alta, Mayor PNP Gustavo Telles Mata, ha sido contundente ante los medios de comunicación local y ha expresado que no habrá espíritu de cuerpo con el suboficial Jeiner Miranda, presunto asesino del joven talareño Henry Ruesta Ramírez (25) quien este sábado del fin de semana apareció sin vida en el sector conocido como La Campana, a inmediaciones del Cementerio La Inmaculada de esta ciudad.
“Nosotros continuamos la búsqueda para poder ubicarlo y capturalo. Le he dicho a los padres enfáticamente que este crimen no va a quedar impune. Acá no hay un falso espíritu de cuerpo, no hay ni habrá ningún tipo de encubrimiento de parte de la Policía Nacional”, afirmó el oficial PNP.
Lamentó que en la víspera la dependencia policial fue atacada por sujetos allegados a delincuentes detenidos quienes se infiltraron en una marcha que exigía justicia, promovida por los familiares del joven victimado y atacaron la comisaría rompiendo los vidrios de las ventanas.
“Sucede que hay personal de inteligencia que trabaja en la búsqueda de esta persona que nos informaron que se iban a infiltrar sujetos, aprovechando el dolor ajeno, para atacarnos. Muchos de ellos familiares de gente que nosotros hemos intervenido por microcomecialización de drogas y otros delitos”, indicó.
Consultado si el suboficial presunto victimario trabajaba en esa comisaría, el Mayor Telles, contestó que hace cuatro meses fue cambiado a inteligencia PNP.
Dato
Irving Castillo alias Loco Bayron, pieza clave en el asesinato de Henry Ruesta Ramírez, se entregó la noche del lunes en la DIPINCRI Sullana.