18
Mar, Jun

Talara: alcalde de Los Órganos dice que lotes deben entregarse a Petroperú por 30 años

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde distrital de Los Órganos, Manuel Garrido Castro, considera que darle lotes a Petroperú por solo 2 años es una jugada inteligente para calmar los ánimos de la población. Añadió que está de acuerdo con la propuesta del gobernador regional Lucho Neyra de convocar a los 65 alcaldes de la Región Piura para exigir, a través de un pronunciamiento, que los lotes petroleros sean entregados a Petroperú por 30 años.

Indicó que, en esta exigencia también se considera el lote X, cuya concesión termina el 2024. Reconoce que tendrían una oposición en el Congreso; sin embargo, dijo confiar que recibirán el respaldo de la población de Talara, la región y de las autoridades.

“Lo importante es que Petroperú, según da cuenta el Ministro de Energía y Minas, trabajará para incrementar la producción diaria de petróleo en Talara y en el país”, informó.

Garrido Castro ha preguntado al ministro Vera Gargurevich y a la Presidente de Perupetro, Isabel Tafúr, cuál será el destino de los trabajadores de las empresas concesionadas que retornarán a la administración y explotación de Petroperú.

“Ha trascendido que los trabajadores del lote 1, trabajan con casco y uniforme de la empresa estatal, pero están como contratados con un sueldo del 50 % menos de lo que gana un trabajador de Petroperú”, subrayó. En ese sentido, el alcalde organeño ha solicitado que los trabajadores deben pasar a planillas, para terminar con la explotación de los trabajadores y el pago de salarios miserables.

Garrido Castro remarcó que Petroperú es un tema especial, fundamental y de sentimiento patrio, hay que salvarla y respaldar al ministro de Energía y Minas y al gobierno contra los congresistas que quieren que los lotes petroleros deben seguir privatizados, pese que los concesionarios han fracasado y de una producción de 140 mil barriles por día cuando se les dio los lotes, después de 30 años, se ha bajado a 40 mil barriles día,

“Además, al administrar y explotar los lotes petroleros Petroperú recupera la renta petrolera, al dejar de comprar la producción diaria de crudo a precio internacional”, terminó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1