25
Jue, Abr

Talara: niños de AAHH cono norte se benefician con campaña de fluorización para prevenir caries

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 225 niñas y niños de las instituciones educativas inicial Las Peñitas (65), Santa Rita de Cassia (40) y Niño Jesús de Praga (110) del populoso cono norte del distrito de Pariñas (Talara) han sido beneficiados en una campaña descentralizada realizada por la subgerencia de Salud, Prevención y Promoción de la Salud de la comuna provincial.

Consultada la odontóloga del Centro de Salud II Talara, María Elena Romero Gonzáles, precisa que la caries dental continúa siendo el principal problema de salud bucal tanto de los niños como de las personas adolescentes y adultos jóvenes.

Indica que uno de los grupos humanos más susceptibles a este problema es la población infantil, niños de 3 a 9 años de edad. En ese sentido, señala que el uso del flúor en la prevención de la caries dental es una práctica muy extendida y de larga data.

“No existe otra medida en prevención primaria más eficiente, más simple y de menor costo dirigida a combatir la caries dental como el uso de los fluoruros”, remarca la odontóloga Romero Gonzales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1