19
Vie, Abr

Alcalde de Talara busca solución al problema del colapso de buzones de desagües

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite, inició la semana en la capital de la República para junto con el primer regidor, Carlos Grillo Puescas, y el gerente municipal Jorge Vilela Agurto, realizar gestiones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Instituto Peruano del Deporte (IPD), Congreso de la República y otras dependencias del Estado.

Según se ha informado desde la comuna talareña, en el primer día de trabajo las autoridades municipales talareñas estuvieron en el MVCS donde se reunieron con funcionarios de Vivienda y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), habiendo logrado que se envíe a Talara un hidrojet para la limpieza de las tuberías del sistema de alcantarillado que muy a menudo colapsan en muchos sectores de Talara.

El burgomaestre, además, ha insistido para que la EPS Grau reciba asistencia técnica para mejorar el servicio de limpieza de las redes de alcantarillado. Las autoridades también se reunieron el coordinador general de la Unidad Ejecutora 003 de Gestión Integral Ambiental del Ministerio del Ambiente, Luis Sáenz.

Terminada esta reunión, Zárate Vite, desde Lima informó que desde el jueves 1 de junio se iniciarán las obras para remediar el terreno que servía como botadero, a cielo abierto, de residuos sólidos ubicado en el sector de Malacas, en la vía a Lobitos. Con ello, esta extensa área de terreno no continúe utilizándose como acopiadora de desperdicios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1