25
Jue, Abr

Talara: GORE Piura promueve reactivación de Comisión de Lucha contra la Trata de personas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo coordinado entre la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura y la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico del gobierno provincial de Talara se realizó este jueves la primera asistencia técnica para motivar a los funcionarios municipales de la nueva gestión 2023 – 2026 para que reactiven la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes cuyo objetivo es promover y afianzar redes de lucha, impulsando mecanismos de protección segura, suficiente y de calidad a las víctimas.

Luego de la reunión los medios de comunicación local abordaron a la abogada Socorro Nonajulca Ramírez, quien participó en esta reunión en representación de la GORE Piura quien recordó que el Comité Provincial de lucha contra la trata de personas está constituida desde el 2019.

En ese sentido mencionó que, a través de la sensibilización de los nuevos funcionarios municipales de las áreas del desarrollo humano, se proyecta la reactivación de este espacio multisectorial que debe tener como objetivo accionar su plan de trabajo para este año 2023.

Nonajulca Ramírez remarcó la importancia de que el Comité Provincial cuento con los operadores de justicia como aliados estratégicos para el logro de objetivos en esta difícil tarea. Resaltó que es muy importante que la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, UGEL, Minsa y otras instituciones.

Asimismo, ha destacado que el trabajo conjunto preventivo, que es tarea de todos, a lo cual deben sumarse acciones para evitar que se trasgreda los derechos fundamentales del ser humano.

Finalmente, sostuvo que todos debemos hacerle frente a este problema por lo que es importante empoderar a la población para que no tengan temor en denunciar a través de la línea gratuita y anónima (1818).

Dato

Otro de los objetivos de los comités provinciales y distritales es informar y sensibilizar a la sociedad civil para que participe proactivamente en la prevención de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1