23
Mar, Abr

Talara: solo el 55% de colegios públicos con infraestructura entre buena a regular

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel Talara), Hugo Negreyros Sánchez, informó que en su jurisdicción se encuentran actualmente 81 locales escolares públicos, distribuidos en los distritos de Pariñas, Máncora, La Brea, El Alto, Lobitos y Los Órganos.

Al ser consultado por El Regional de Piura acerca de las condiciones en que se encuentra la infraestructura, ante el inicio del año escolar 2023, indicó que 44 colegios (54.30%) se encuentran con instalaciones en estado bueno a regular; 11 (13.58%) necesitan ser atendidas por presentar deficiencias en sus instalaciones, mientras que 8 (9.87%) necesitan ser intervenidas de manera total por presentar graves problemas estructurales.

Acotó que 10 I.E (12.34%) son intervenidas de manera parcial y total por la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC), PRONIED y Gobiernos Locales. Asimismo, dijo que el año pasado fueron entregados 8 nuevos colegios (9.91%) con mobiliario y equipamiento de estreno; faltando solo 02 II.EE. en trabajos finales (en Los Órganos y Pariñas) estando a la espera de la recepción.

El profesor Negreyros Sánchez indicó que el principal obstáculo encontrado en la jurisdicción de Ugel Talara es que las instituciones educativas no han sido intervenidas desde sus creaciones, en donde algunas datan con más de 50 años de antigüedad.

Finalmente, resaltó que se viene trabajando y sumando esfuerzos para lo que serán las próximas intervenciones de reconstrucción, en las posibles IIEE de la provincia y distritos, esperando aumentar el número de locales escolares para este 2023.

Datos

La Ugel Talara tiene una población escolar de 37,922 estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) divididos en 25,591 en educación pública y 12,331 en educación particular. Asimismo, 1239 docentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1