19
Vie, Abr

Talara: en mensaje por 67 aniversario, alcalde provincial anuncia ejecución de obras por S/ 40 Millones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Talara celebró su aniversario de creación política, afectado por las consecuencias de las lluvias atípicas. En estas efemérides, el alcalde provincial Jhony Zárate Vite ha dicho que este año priorizarán la seguridad ciudadana, saneamiento (agua y alcantarillado) y obras de prevención de desastres por fenómenos lluviosos, los cuales son de vital importancia. 

En su discurso con motivo del 67 aniversario el actual alcalde Sigifredo Juan Zárate Vite, anunció un paquete de obras en las que, dijo, se invertirán aproximadamente 40 millones de soles.

En ese sentido, mencionó que se invertirá en seguridad ciudadana aproximadamente S/ 16 millones de soles, tras reformular el proyecto de la gestión anterior que estaba presupuestado en más de 20 millones.

Señaló que el resto de obras está orientado, fundamentalmente, a saneamiento (agua y alcantarillado) y a prevención de riesgos desastres (canales, diques y muros de contención).

“Básicamente, esta va a ser nuestra política de trabajo, llevar mejor servicio de agua y alcantarillado a los vecinos de Talara y proteger las zonas que en estos momentos son vulnerables ante fenómenos pluviales”, acotó.

El alcalde Zárate Vite, respecto al problema de desabastecimiento de agua, afirmó que, junto al gobierno regional y municipalidad de Paita, acordaron potenciar la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Arenal para lo cual, la municipalidad de Paita financiará, este año, la elaboración del expediente técnico para que el próximo año el gobierno regional de Piura destine el presupuesto para ampliar la capacidad de esta PTAP; sin embargo, el alcalde dejó abierta la posibilidad de la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, promovida por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión).

“Me comprometo garantizar que, si los estudios arrojan que la solución al problema de desabastecimiento de agua es la planta desalinizadora y ésta una opción viable para la población de Talara, la vamos apoyar, pero cuidando que no se afecte la economía de los vecinos con incrementos inaceptables de la tarifa que pagamos los talareños”, mencionó.

Seguridad ciudadana

Anunció que este año su gobierno hará realidad la mejora del servicio de seguridad ciudadana a través de la ejecución de un proyecto en el que invertirá más de 15 millones de soles que considera la compra de cien cámaras de vídeo vigilancia con reconocimiento facial y de placa vehicular, moderno centro de monitoreo, unidades móviles para serenazgo y apoyo a la policía nacional, motocicletas, modernos skuters que recorrerán el Centro Cívico y la Plaza Grau para brindar seguridad a la población, entre otros componentes.

Drenaje pluvial

Se comprometió a ser celoso vigilante para que la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de drenaje pluvial integral de la ciudad de Talara del distrito de Pariñas” que financia la Autoridad Reconstrucción Con Cambios con una inversión de más de 200 millones de soles y que construirá el Consorcio S&P (Sinohydro Corporation Limited Sucursal del Perú y Proyecta Ingenieros Civiles S.A.C.), se ejecute cumpliendo los estándares máximos de calidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1