26
Vie, Abr

Talara: municipalidad con apoyo de empresa privada y vecinos realiza acciones de respuesta tras lluvias intensas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno provincial de Talara que preside Sigifredo Juan Zárate Vite ha sido saludado por vecinos de varios sectores del distrito de Pariñas (Talara), luego que las primeras lluvias intensas activaran quebradas e inundaron muchas zonas de la ciudad, iniciándose las acciones de respuesta ante la eventual emergencia y también para prevenir mayores consecuencias ante la probabilidad de próximas precipitaciones pluviales.

Los pobladores afectados han reconocido el rápido accionar, a pesar de las limitaciones de la comuna en cuanto a maquinaria pesada, tras haber acudido al sector de Maruja Cabredo y Villa Talara para realizar trabajos de nivelación de vías públicas afectadas.

Esta mañana, con el apoyo de las empresas privadas Felecin y Demen se han realizado trabajos con maquinaria pesada para seguir despejando las vías alternas del parque "Niño Héroe" en la avenida F.

La comuna, asimismo, atendió el llamado de los caseríos de Pariñas y Jabonillal en la zona rural del distrito capital provincial. De igual manera fueron atendidos los vecinos de la urbanización Santa Rosa ubicado al costado del terreno de la ex clínica Santa María al lado de quebrada Yale.

Otros sectores intervenidos han sido el AH Jesús María, donde personal municipal y los vecinos organizados lograron muros de contención para que el agua ya no inunde las viviendas. En el colegio Politécnico Alejandro Taboada con motobomba se minimizó la gran inmensa laguna que se formó por la intensidad de las lluvias.

En tanto, según se informó, la Unidad de Residuos Sólidos ha realizado intensa jornada de limpieza en el badén de San Pedro y exteriores; aunque vecinas como Amelia Arévalo Guerra, a través del Facebook municipal, ha preguntado cuándo pasarán los recolectores por los parques recogiendo la basura acumulada, la cual ya están sacando a la calle, y si volviera llover sería esparcida por las calles. El personal de servicios públicos realizó limpieza en el AH Mario Aguirre, ha nivelado la bastante transitada Avenida G.

Comentarios

José Luis Silva Nolasco: Lo que es de aplaudir se aplaude, que rápido se limpien las vías principales de Talara, es imposible que estén al mismo tiempo en todos lados, pero me imagino que irán también otros lugares para apoyar a las familias que se han visto muy afectadas.

José Elías More Peña: Digno de reconocer y ejemplo para las demás empresas que aún no se suman. Municipalidad de Talara su apoyo en exigir a Enosa que reponga la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad que es importante para afrontar una emergencia.

Jorge Farfán: Por favor todos los trabajos son prioridad uno, Talara tiene su emergencia, pero no olvidemos la quebrada Yale su enrocamiento al lado del mercado Acapulco, es un peligro inminente, no tiene menos de 5 metros de distancia de la quebrada, mucho cuidado porque ya hubo derrumbe a la altura de las casas del Parque 33, acelerar trabajos en esta zona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1