fbpx
29
Dom, Ene

Talara: pescadores de caleta San Pedro se benefician con donación de equipos GPS

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para optimizar sus faenas de trabajo. 56 pescadores artesanales del puerto San Pedro recibieron kits de equipos GPS como parte del “Proyecto de asistencia técnica y capacitación para el uso de herramientas tecnológicas de soporte y geolocalización”.

El programa de capacitación ha beneficiado directamente a 56 pescadores artesanales y sus familias; y de forma indirecta a más de 1,200 trabajadores agremiados y no agremiados que laboran en el Desembarcadero de Pesca Artesanal de San Pedro.

Asimismo, se ha incluido la asistencia técnica e implementación de seis embarcaciones con equipos de geolocalización (ecosondas con GPS), así como el fortalecimiento institucional del gremio de pescadores para poder difundir y replicar la información técnica a otros miembros.

El Proyecto de asistencia técnica y capacitación para el uso de herramientas tecnológicas de soporte y geolocalización es ejecutado por Petroperú junto a sus socios estratégicos: el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), MET Perú y el Gremio de Pescadores Artesanales del Puerto de San Pedro.

Se conoció que los ecosondas con GPS están implementadas con la carta náutica del mar peruano lo que permitirá a los hombres de mar incrementar su productividad y fortalecer los procesos relacionados a la seguridad a bordo.

Dato

Estas iniciativas forman parte del “Programa Pesca con Futuro”, que viene implementando Petroperú desde el 2017, el cual incluye proyectos realizados en alianza con otras instituciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255