20
Sáb, Abr

Talara: ocupantes precarios se atan a balones y prenden neumáticos para evitar desalojo

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un inmueble que pretendía ser recuperado por personal de la Municipalidad Provincia de Talara, es defendido por una familia, la cual acompañada de otros vecinos evitando que se consume la decisión. El caso se refiere a un predio ubicado en el Parque 43 de la ciudad de Talara. Para crear un ánimo de zozobra, se ataron a balones de gas y prendieron neumáticos, situación que llevó al desestimiento temporal. 

Se sabe que el terreno ha sido destinado para una institución educativa. Ante la falta de garantías y para salvaguardar la vida de serenos y personal municipal, el desalojo tuvo que ser suspendido hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el conocido psicólogo y promotor de la I.E Juan Pablo II, Manuel Galán Castillo, dió a conocer a nuestro medio que el caso sobre la cesión en uso del predio se encuentra judicializado con dos casaciones en la Corte Suprema que hasta el momento no resuelve al igual que el recurso de amparo constitucional.

"Es una injusticia lo que quiere cometer la comuna talareña, sobre todo el alcalde de la provincia, José Vitonera, quien no respeta la cesión de uso no para levantar un local donde se venda licor sino para un colegio. Luego del frustrado desalojo han empezado las amenazas en mi contra y si algo me pasa al igual que mi familia el único responsable será el alcalde" expresó Manuel Galán.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1