26
Vie, Abr

Talara: se inició proceso de transferencia administrativa de la gestión municipal provincial

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la suscripción del acta de Instalación de la comisión de transferencia de la gestión municipal entrante con la saliente, este jueves, se ha dado inicio al proceso de transferencia administrativa de la gestión municipal provincial de Talara.

En uno de los ambientes del Palacio Municipal anexo al despacho de Alcaldía sean reunido el alcalde saliente, José Vitonera Infante y el ya proclamado alcalde entrante, Sigifredo Juan Zárate Vite quienes han coincidido en la importancia de llevar adelante este proceso sin contratiempos.

Además, participaron por la gestión saliente el actual gerente municipal Luis Canales Gálvez y por la gestión entrante el abogado Jorge Vilela Agurto quienes serían los responsables de los dos grupos de trabajo en el marco de la transferencia administrativa edil.

Cabe recordar que todos ellos se han reencontrado luego de varios pues todos fueron funcionarios de confianza en las dos primeras gestiones de Vitonera Infante.

La transferencia de la gestión administrativa es el proceso mediante el cual la Autoridad saliente rinde cuentas a la Autoridad electa en forma documentada, de la situación administrativa, operativa, económica-financiera, así como de los avances, los resultados, logros y asuntos urgentes de prioritaria atención.

Este proceso implica que la Autoridad saliente entregue a la Autoridad electa (por voto popular) la información de la gestión administrativa que garantice la continuidad de la prestación efectiva de los servicios públicos y rinda cuentas sobre los resultados de su gestión. El proceso de Transferencia de la Gestión Administrativa constituye un mecanismo que promueve la participación y la vigilancia ciudadana y contribuye a la legitimidad de los gobiernos descentralizados y a la consolidación de la democracia.

Cabe indicar que varios ciudadanos de Talara, al respecto consideran que en el marco de la transparencia de la gestión edil, que en el portal institucional de la Municipalidad de Talara se ponga a disposición de los vecinos el contenido del Acta Complementaria al cierre de la Transferencia de Gestión Administrativa del Gobierno Provincial de Talara, tomando en consideración las disposiciones de la Contraloría General de la República.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1