18
Jue, Abr

Municipios de Talara suspenden actividades tras rebrote de gripe aviar en aves

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La alerta sanitaria declarada por la SENASA en la región Piura, debido al rebote de la influenza aviar en aves marinas (Pelícanos), no tan solo ha generado la restricción del uso de playas, sino que algunas municipales como la de los distritos de La Brea-Negritos y Los Órganos tengan que suspender algunas actividades programadas este fin de semana o realizar acciones a favor del ecosistema marina y su comunidad.

Aunque algunos bañistas y turistas locales y extranjeros, poco o nada les ha importado esta declaratoria sanitaria al acudir a las playas de esta provincia sin restricción alguna, gobiernos locales como el de La Brea-Negritos suspendió la actividad de limpieza de sus playas programada para este sábado 26 de noviembre donde participaría una comitiva de estudiantes de una conocida universidad de la región.

Por otro lado, la Municipalidad de Los Órganos al considerar el gran riesgo que podría generar la gripe aviar marina entre los vecinos del distrito, procedió con la debida indumentaria de seguridad, a retirar un promedio de 20 pelícanos que se encontraban sin vida a lo largo de la ribera del mar, realizando además acciones de limpieza y desinfección en la misma zona.

pelicanos en Talara 1

Sin embargo, lo que ha causado preocupación entre la población talareña, fue la presencia de un pelícano aparentemente afectado por la gripe aviar H5N deambulando por las calles de la Urbanización Fonavi, teniendo que ahuyentarlo de lugar arrojándole agua en mangueras o con baldes para luego llamar a Capitanía del Puerto de Talara y SENASA para que tomen acciones urgentes.

Hay que recordar que el martes 22 de noviembre la SENASA a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con oficio múltiple 0139-2022-MIDAGRI-SENASA-DEPIU, declaró la alerta sanitaria y la restricción de playas ante el rebrote de influenza aviar en aves marinas de la región Piura.

Datos:

-SENASA refiere que es necesario tomar las medidas de control sanitario por el riesgo existente en la población avícola de traspatio e industrial que podría a su vez perjudicar la vida humana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1