18
Jue, Abr

Talara: prisión preventiva para sujeto por violación sexual en agravio de su sobrino

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguió que se dicte la medida de prisión preventiva contra Juan Martín Sosa Carrasco (46) como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrino, cuando éste tenía 10 años de edad. Hecho que ocurrió en el año 2016, en el distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara.

El Fiscal Provincial Daniel Márquez Camacho reunió todos los elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito materia de investigación como son la denuncia, el certificado médico legal, las declaraciones de testigos, entre otras pruebas.

Ante ello, el juzgado de investigación preparatoria de Los Órganos dictó la medida de 9 meses de prisión preventiva para Sosa en el penal de varones de la ciudad de Piura mientras duran las investigaciones.

De acuerdo, a la declaración de la madre de la víctima, el hecho habría ocurrido en cuatro ocasiones, siendo la primera vez en marzo del 2016, cuando el agraviado que tenía la edad de 10 años tuvo que alojarse en el domicilio de su tío materno, aprovechando que su esposa e hijos salieron y se quedó solo con el menor para cometer el delito, y luego amenazarlo de no decir nada de lo sucedido porque si no mataría a su madre y hermanos.

El segundo y tercer hecho se registraron en el año 2018, cuando la víctima tenía 13 años de edad, y que por motivos familiares tuvo que ir al domicilio del investigado, quien aprovechando que se encontraba solo con el menor lo forzó sexualmente, y lo amenazó para evitar que cuente lo ocurrido.

Mientras que, el cuarto hecho ocurrió en mayo del 2021, cuando el agraviado tenía la edad de 15 años, quien, por encargo de su mamá, tuvo que acudir a la casa de su tío para recoger unas infusiones para tratar el COVID; siendo nuevamente víctima de abuso sexual y amenazado de no contar lo sucedido.

En febrero de 2022, el agraviado contó a su madre lo que años atrás le hizo su tío tras escuchar que su prima fue víctima de tocamientos por parte del imputado. Ante ello, la progenitora llevó a su hijo al centro de salud para que pase por el área de psicología, donde el menor contó sobre las vejaciones que le hizo su tío materno, por lo que se realizó la denuncia en el CEM de Talara y dando inició a la investigación fiscal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1