fbpx
01
Jue, Dic

Talara: pescadores de El Alto bloquearon la Panamericana Norte por varias horas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Talara, cientos de pescadores pertenecientes a los gremios de El Alto, Los Órganos y Máncora, se plegaron al paro indefinido regional, bloqueando algunos tramos de la Panamericana Norte en busca de derogar la Ley Nº 31622 mientras que en Talara los del gremio de pescadores de Menor Escala del sector La Poza, realizaron un plantón en la plaza Miguel Grau de Talara.

Desde tempranas horas los pescadores de Cabo Blanco liderados por Carlos Chapilliquén se dirigieron con banderolas en mano hacia la Panamericana Norte para bloquear la vía en el sector de ingreso al distrito de El Alto y el que conduce a los distritos de Los Órganos y Máncora.

Durante el bloqueo, -El cual continuaba hasta el envío de este informe- los hombres de mar arengan “Somos pescadores no delincuentes” en contra de la Ley Nº 31622 al considerar que la modificatoria de los artículos 308-B y 308-D los considera como vulgares delincuentes en banda organizadas, obstruyendo la circulación del transporte en esta importante vía que conduce al norte de nuestro país y frontera con el Ecuador por varias horas, teniendo los usuarios que realizar transbordo para así poder llegar a su destino.

Por otro lado, en Talara los integrantes del Gremio de Pescadores de Menor Escala del sector La Poza de Talara, cumplieron con apoyar esta medida de protesta y solidaridad con los hermanos pescadores de la región, al realizar un plantón en la plaza Miguel Grau de esta ciudad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255