ERP. Los usuarios utilizan los medios de comunicación local porque, a decir de ellos, presentan sus quejas en estas dos empresas, pero no son atendidas. Este viernes los reclamos fueron de los vecinos del populoso asentamiento humano Maruja Suyón en el Cono Sur quienes se quejaron por el ineficiente servicio de energía eléctrica; asimismo, moradores del sector Nuevo Talara, en Ciudad Satélite, quienes reportaron desagües colapsados y falta de agua.
Lo cierto es que tanto EPS Grau SA como Enosa se han convertidos en empresas a las que casi a diario se les queja, no quedándose atrás las empresas de telefonía móvil que operan en esta localidad.
EPS Grau es quejada los por los ciudadanos talareños debido al mal servicio que ofrece. Los reclamos públicos se deben al colapso de desagües, acumulación de aguas servidas y falta de agua durante varios días en muchos sectores del distrito de Pariñas (Talara).
Por su parte, Enosa también es otra empresa con muchos reclamos debido al deficiente alumbrado público, intermitencia en el voltaje de la luz domiciliaria y apagones. También hay quejas de postes con bases corroídas que podrían causar accidentes si se caen.
Según se ha escuchado, en los medios locales, los pobladores acudirán a la Defensoría del Pueblo Piura para exigir que realice una visita y constate las quejas, porque las empresas no responden ni solucionan los reclamos y la Municipalidad no vela por los derechos de los vecinos.